“Los datos son el activo estratégico de las compañías por excelencia.”
Christian Gardiner
El software como servicio (SaaS) es un modelo de entrega de software basado en la nube en el que el proveedor de la nube desarrolla y mantiene el software de las aplicaciones en la nube, proporciona actualizaciones automáticas del mismo y lo pone a disposición de sus clientes a través de Internet con un sistema de pago por uso. El proveedor de la nube administra todo el hardware y el software tradicional, incluidos middleware, software de aplicaciones y seguridad. De ese modo, los clientes pueden reducir drásticamente los costos, implementar, ampliar y actualizar las soluciones empresariales con mayor rapidez de la que proporciona el mantenimiento de sistemas y software locales y predecir el coste total de propiedad con mayor precisión.
Hoy en día, un conjunto de aplicaciones en la nube moderno puede abarcar y conectar todo, desde procesos financieros, de recursos humanos, adquisiciones y cadena de suministro hasta soluciones de comercio, marketing, ventas y servicios. Otras ventajas de una solución SaaS moderna y completa son:
Algo que siempre es una ventaja son los costos bajos. Con un sistema SaaS estos costos son bajos desde un inicio, pues el cliente no debe comprar todo el hardware y software gracias a que este lo obtiene a través de un servicio de renta. Esto mismo implica que el costo por la instalación y mantenimiento se mantienen bajos gracias a que están incluidos con el servicio de renta.
Así mismo, los costos que generalmente surgen durante el uso de las aplicaciones se mantienen bajos. Al encontrarse en constante actualización, se eliminan los impredecibles costos de administración, parcheo y actualización de software y hardware. Sumado a esto, al tratarse de un servicio en renta, convierte los gastos de capital en gastos operativos, que a su vez se tratan de gastos más económicos que una inversión en capital. Así mismo, el proveedor se encarga de dar mantenimiento y seguridad al sistema prácticamente eliminando las vulnerabilidades, pues este coloca expertos en esta posición.
Una de las ventajas más importantes de utilizar un Sistema SaaS es que estos tienen la capacidad de una implementación rápida. Al tratarse de sistemas prefabricados a las cuales se les realizan ajustes para adaptarse a las particularidades de la empresa, se ahorra buena parte del proceso inicial de instalación. Además, las actualizaciones se realizan automáticamente y pueden ser remotas, es decir, sin frenar tu operación, permitiendo ajustes tanto a las necesidades de tu empresa como la situación global.
Por último, estas tecnologías ofrecen una fácil escalabilidad. En otras palabras, hablamos de sistemas que pueden crecer o decrecer dependiendo de los requerimientos que tu negocio tenga y acercarte con facilidad hacia la industria 4.0. Como complemento se tiene una facilidad para la evolución del sistema, gracias a que se pueden creer complementos específicos para cada ramo y negocio.
En Eviciti entendemos que no es fácil entender solamente con palabras lo que la tecnología SaaS puede ofrecerte. Por eso estamos listos para proveerte de consultoría específica que permitirá encontrar la solución adecuada las necesidades de tu negocio. ¡Contáctanos y descubre que tecnologías son las que puedes aplicar para tu empresa para impulsarla al siguiente nivel!