Menú Cerrar

SAP Alimentos y Bebidas

La tecnología ayuda a las empresas de este sector a producir de forma más eficiente, mejorar la vida útil, la seguridad alimentaria y, garantiza la asequibilidad y la calidad.

A raíz de la pandemia por Covid-19, la industria alimentaria ha experimentado importantes cambios, principalmente en la aceleración de la digitalización. Después de tiempo complicado para muchos sectores, la industria alimentaria lo ha tenido particularmente difícil y es que, hacer frente al aumento de la demanda, combinado con las restricciones en los procesos de fabricación, ha dificultado la labor de todos los participantes en la cadena de suministro.

Por otro lado, la pandemia también ha impactado en la forma de compra del consumidor. La industria alimentaria se encuentra con un cliente más informado, comprometido con el medio ambiente y sobre todo, concienciado con la salud.

Sabemos que algunos de los desafíos que enfrenta tu empresa son:

Control de merma
Mantener el control de mermas en alimentos es uno de los factores que más impactan en la rentabilidad de un negocio.

Uso eficiente de recursos, energía y agua
Las empresas tienen el reto de alcanzar la máxima eficiencia en el uso de recursos sin comprometes la productividad.

Logística y tiempo de abastecimiento
La falta de visibilidad y el intercambio de información genera problemas en la cadena de suministro de inicio a fin.

El consumidor en la actualidad es demandante, voluble y conocedor. Debido a esto, las organizaciones deben alinear cada aspecto de sus operaciones hacia el cliente final y orientarse a responder rápidamente a las oportunidades de negocios evolucionando a tasas cada vez más rápidas.

Existe un área de oportunidad recurrente en las empresas de este giro de negocio, el cual consiste en la visualización y visibilidad del stock para satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas veces no se sabe cuánto se tiene de cada producto o material, en qué almacén está disponible, qué fecha de entrega se puede establecer o qué otro artículo parecido se puede ofrecer. Lo que provoca pérdidas de venta y un servicio al cliente ineficiente.

Información centralizada y accesible con SAP

SAP Business One es de rápida implementación, es fácil de utilizar, de un económico mantenimiento, permite un gran rendimiento, una robusta seguridad y la posibilidad de escalar conforme la empresa crece.

Nuestra experiencia nos ha permitido dar solución a necesidades reales para empresas del sector.

Ventajas de implementar SAP Business One con Eviciti

Desarrollo e implementación personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa

Soporte de expertos para resolver cualquier duda o incidencia

Capacitación en la utilización de SAP Business One

Exitosas implementaciones a empresas en los diferentes sectores de la industria y más de 30 años de experiencia

¡En Eviciti estamos certificados por SAP para el desarrollo de Add-Ons para Business One!

Cuando las necesidades de nuestros clientes exigen desarrollos a la medida, o bien, requieren de funcionalidades adicionales a las ofrecidas por las aplicaciones existentes, nuestros desarrolladores se encargan de diseñar y ejecutar estos requerimientos.

Un Add-On es un complemento que puede ser añadido al sistema, que amplía la funcionalidad nativa de SAP a los niveles de detalle que la operación de tu empresa o tipo de industria requieren.

Conoce nuestro catálogo de Add-Ons AQUÍ

Para conocer más sobre SAP en la Industria de Alimentos y Bebidas, te invitamos a visualizar nuestro siguiente video:

Descubre de qué manera SAP puede impulsar a tu empresa para alcanzar esos niveles de rentabilidad y productividad deseados! Solicita la Demo personalizada gratuita para tu empresa