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6 señales del mercado que revelan el futuro de la innovación

¿Innovar o morir? No siempre es la realidad. Todo depende de la fase en la que te encuentres como empresa. Pero hay una cosa que las empresas deben tener en cuenta, y es seguir las 6 señales del mercado para que las empresas innoven en el futuro y las ventajas que puede aportar a las empresas, especialmente en medio de la industria 4.0.

Al enfrentarnos a crecientes desafíos económicos, ambientales y políticos, miramos a la tecnología con muchas esperanzas de traer avances para nuestra sociedad. A medida que aumenta la presión para innovar a un ritmo rápido, también crece la consideración y la ética en torno a cómo avanzamos.

Desafortunadamente, el término «innovación» se utiliza con tanta frecuencia como el término «diseño». Puede capitalizarse, aprovecharse, definirse mediante principios diferentes e incluso malinterpretarse. Las empresas, como diseñadores de productos, suelen hablar de innovación centrada en el ser humano. Se esfuerzan para que los productos disponibles sean accesibles y construyan un enfoque inclusivo para la innovación. Al pensar en el futuro, damos prioridad a comprender mejor a los usuarios como punto de partida.


Tendencias futuras en innovación, escuchadas los usuarios

1. Panorama de plataformas:

Los consumidores y usuarios finales anhelan una secuencia continua de experiencias respaldadas por software inteligente y coherente. La expectativa es que haya compatibilidad, funciones inteligentes y una integración efectiva de datos. Es esencial aspirar a la escalabilidad sin poner en riesgo el rendimiento, la seguridad o la facilidad de uso en general.

2. Futuro climático:

Las alteraciones previsibles y las incertidumbres variables abarcan desde la disponibilidad de electricidad hasta cambios en los mercados de recursos y modificaciones en la duración de la jornada laboral. Eventos climáticos extremos han causado daños a la infraestructura, resultando en cortes de energía y problemas de acceso a largo plazo. La adopción de medidas para mejorar la eficiencia energética puede llevar a una reducción en el acceso en regiones que carecen de la tecnología necesaria.

3. Accesibilidad y flexibilidad:

La experiencia de usuario debe adaptarse a la accesibilidad, la flexibilidad y la inclusión ambiental. Cuando consideramos los factores incontrolables de nuestro futuro, cómo creamos tanto en diseño como en desarrollo, necesitamos emplear sistemas flexibles para acomodar nuestro futuro en nuestro enfoque de diseño y desarrollo.

4. Voluntad y aceptación tecnológica futura:

Debemos considerar la ética como parte de nuestro proceso de creación a medida que avanzamos hacia el futuro de las posibilidades de la IA. Debemos construir un entorno que proporcione un control moral que guíe nuestra aceptación y garantice la estabilidad futura de una tecnología que está cambiando y mejorando velozmente.

5. Nuevas palancas en el estilo de vida:

Los consumidores se están adaptando para superar las distancias físicas y adoptando cambios impulsados ​​por la tecnología en sus rutinas diarias debido a los cambios demográficos y económicos. A pesar de que muchas empresas piden a sus empleados que vuelvan a trabajar en las oficinas físicas, hemos aprendido que podemos trabajar desde cualquier lugar y que, con la gobernanza, podemos aumentar nuestra productividad.

6. Procesos inclusivos por diseño:

El diseño de experiencias para el futuro ya no se deja en manos de tomadores de decisiones arbitrarios. Un enfoque de diseño inclusivo comienza con el proceso de contratación de investigadores e incluye campos, roles, edad, género, origen étnico y discapacidad. Continúa con pruebas ampliadas y una comprensión más profunda de los resultados.


En el siempre dinámico paisaje empresarial, la capacidad de anticipar y adaptarse a las tendencias emergentes es clave para el éxito. La innovación, impulsada por cambios tecnológicos y culturales, se ha convertido en el catalizador principal de la evolución empresarial.

Seguir las 6 señales del mercado expondrá un abanico más amplio de oportunidades para la innovación. Es necesario perseguir el crecimiento, la competitividad y el estatus. Un aumento de los ingresos es otro beneficio que recibirán las empresas.

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