Menú Cerrar

Facturación con sistema SAP: funcionamiento y beneficios

Un sistema SAP de facturación integra datos de diversas funciones de negocio, como ventas, compras y contabilidad, en una plataforma centralizada.

Esto significa que, cuando se genera una orden de venta, el sistema SAP automáticamente prepara la información necesaria para la facturación, asegurando la coherencia de los datos a través de todo el proceso.

Automatizar tu facturación de esta forma es posible a través de un add-on de facturación que se integre al sistema de gestión de recursos empresariales (ERP) de SAP Business One.

A continuación, profundizamos en cómo hacer esta integración para tener un sistema de facturación SAP y los grandes beneficios que puede tener tu empresa.

¿Cómo automatizar con un sistema SAP de facturación?

Una solución para aquellas empresas que ya cuentan con su propio sistema de administración, o ERP como lo es SAP Business One y desean integrar la facturación electrónica a ese sistema es el uso de un Add-On.

Un Add-On es un complemento de software que puede ser añadido al sistema, que amplía la funcionalidad nativa de SAP a los niveles de detalle que tu operación o industria requieren.


Principales ventajas de automatizar la facturación con SAP Business One

Disponer de un sistema SAP de facturación, gracias a un add-on de Business One, te brindará beneficios como:

Reduce errores humanos

Al emitir las facturas de manera automatizada, las probabilidades de que el personal financiero genere facturas erróneas o cargue datos incorrectos en el proceso, es altamente menor. Un Add-On de sistema SAP de facturación realiza la automatización mediante programación y cálculos precisos, integrando muchos datos al mismo tiempo.

Aumenta la productividad

Un sistema de facturación permite crear y guardar clientes, evitando cargar sus datos cada vez que se les facture (se hace una sola vez). Si bien una planilla de Excel con las fórmulas adecuadas, puede ser de gran ayuda para los inicios de una empresa pequeña, a medida que la misma vaya creciendo en sus ventas y procesos, requerirá un software que también calcule automáticamente otro tipos de datos como impuestos, rentabilidad reportes del negocio.

Ahorro por reducción de costos

Aumentar la productividad trae como consecuencia directa el ahorro por reducción de costos. El presupuesto ahorrado, ahora se puede destinar a otras áreas de la empresa que lo requieran. Por consiguiente, incrementa la competitividad de la empresa ya que el personal calificado puede enfocarse en aportar a la rentabilidad corporativa.

Resuelve la facturación de ventas online

Vender en línea que es la nueva forma de vender o de un eCommerce implica unificar los diferentes canales de venta y manejar de forma eficiente las distintas listas de precios de productos de la empresa.

Con el Add-On de sistema SAP de facturación se puede automatizar la emisión de facturas y la cartera de clientes, el manejo de la entrada y salida.


Automatiza tu facturación con SAP Business One

Considerando los beneficios de un sistema de facturación con SAP, te recomendamos hacer equipo con SAP Business One.

Esta solución te proporciona un completo módulo de finanzas con el cual podrá gestionar de manera óptima sus procesos y control de entradas y salidas, y por lo tanto ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes para lograr los niveles de rentabilidad que busca para su empresa.

Además contamos con un Add-On de Factura Electrónica, es un complemento añadido al sistema que amplía la funcionalidad nativa de SAP a los niveles de detalle que su operación o industria requieren.

Este Add-On proporciona control e información confiable y en tiempo real, este Add-On le permite tener: actualizaciones antes de que lleguen a los módulos nativos de SAP de acuerdo a los cambios vigentes del SAT, implementación de personalizaciones acordes con la empresa, timbrados masivos CFDI, envío automático de facturas.

Te invitamos a hacer equipo con SAP Business One y nuestro Add-On de Factura Electrónica con el cual podrás cumplir fácilmente con los requerimientos de la facturación electrónica y genera todos los CFDIs necesarios sin salir de SAP Business One. Volviendo flexible la configuración de tus documentos en el proceso de facturación con nuestro Add-On.

Conoce cómo en Eviciti Technologies podemos ayudarte a simplificar este proceso y asegurar el control de la información. Solicita AQUÍ la Demo de SAP Business One y de nuestro Add-On de Factura Electrónica para conocer mucho más.