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Si tu negocio está preparado para un crecimiento de siguiente nivel, debe estar preparado para cualquier cosa

La transformación digital se encuentra en una continua innovación dentro de los negocios que permite generar mejores resultados llenos de valor y satisfacción tanto para los consumidores como para las empresas.

Las empresas se están centrando en nuevos modelos comerciales que amplían el compromiso y aumentan la lealtad con los clientes existentes. Las medianas empresas pueden aprovechar su profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes para expandirse, con servicios adicionales y ofertas personalizadas. Pueden ir al mercado con esa propuesta de valor única y relevantes para nuevos clientes, en lugar de igualar las ofertas de la competencia.

Puede que ahora pienses que el ritmo de cambio es acelerado, pero el mercado tienen el poder de cambiarlo. Si te quieres mantener en el juego, debes permanecer atento a los últimos cambios.

Preparar a tu negocio para el futuro con algunas cosas que debes implementar ahora:

1. Asegúrese de que la experiencia del cliente (digital)

Las necesidades de sus clientes pueden evolucionar en los próximos años, considerar cómo sus vistas y preferencias cambiantes afectarán su experiencia digital. Tomar en cuenta ¿Cuáles son los puntos débiles de sus clientes? ¿Es probable que esto cambie en los próximos años? Implementa un sistema de CRM para rastrear el comportamiento del cliente para ayudarlo a reconocer patrones y tendencias y predecir cualquier cambio.


2. Aproveche al máximo sus inversiones en tecnología

Es el momento de hacer un balance de la tecnología y los procesos digitales que ha implementado y cómo se están desempeñando para su empresa. Considera cómo puedes hacer un mejor uso de estas tecnologías para simplificar los procesos manuales que todavía emplea a diario.

La tecnología debe permitir que sus empleados se desempeñen al máximo, por lo que debe prepararlos para el éxito.


3. Defina la cultura de su empresa y luego tome decisiones

No existe una cultura empresarial correcta o incorrecta: está determinada por lo que funciona mejor para la empresa cuando se trata de facilitar los objetivos comerciales, el crecimiento y asegurarse de que sus empleados quieran quedarse. En general, los empleados buscan transparencia y roles y expectativas bien definidos. Algunas empresas se involucran en salidas sociales, organizan happy hours, noches de juegos, etc. Crea un entorno donde los empleados sientan que son libres de ofrecer sugerencias. Sus empleados están en primera línea, ya sea tratando con clientes o luchando con un problema de flujo de trabajo, por lo que una cultura que valora su aporte conducirá a mejores prácticas o incluso a nuevos productos o servicios.


La tecnología adecuada puede brindar a los empleados, gerentes de departamento y líderes comerciales, la autonomía y el control para contribuir al negocio. Este entorno de trabajo permite a todos colaborar y tomar decisiones con los mismos datos, estrategia y objetivos, haciendo la entrega de valor relevante y significativo de los productos y servicios para los clientes. ¿Ahora tienes ganas de aprender más sobre la transformación digital y la atención personalizada?

En Eviciti podemos ayudarte a implementar soluciones tecnologícas a tu  empresa. Será un placer platicar contigo acerca del proyecto que tienes en mente, cuenta con nosotros para asesorarte. ¡Contáctanos AQUÍ para que podamos asesorarte de la mejor manera!