Menú Cerrar

Redes administradas en la nube ¿son adecuadas para mi empresa?

Las empresas exitosas siempre buscan la manera de reducir costos, tiempos y esfuerzos en desarrollar sus actividades del día. Las redes administradas en la nube, CMN por sus siglas en inglés (Cloud Managed Networks) proporcionan facilidad de uso y simplificación del modelo de soporte e implementación con redes tradicionales.

Existen una gran cantidad de sistemas en el mercado que permiten a las empresas implementar, administrar y controlar todos los movimientos de su empresa de manera sencilla y, además, incluye la posibilidad de una administración remota. Esto a su vez, les quita complejidad a los procesos internos permitiendo reducir costos de operación.

Soluciones CMN (Redes Administradas en la Nube)

Las soluciones CMN permiten contar con redes administradas que trasladan la complejidad de la red a la nube y permiten a los ingenieros operarlas sin un alto nivel de especialización.

Una de las ventajas de implementar servicios administrados en la nube es su escalabilidad. Cuando deseamos crecer la cantidad de equipos sin modificar la configuración basta comprarlos, darlos de alta en el panel de administración y listo. Otro beneficio es su fácil implementación, ya que es posible configurar los equipos mientras estos se encuentran en la paquetería hacia su destino final de modo que, al llegar a sitio, se conectan a Internet y descargaran la configuración realizada.

Un tercer beneficio: No más actualizaciones tediosas. Al ser un sistema administrado en la nube, las actualizaciones se realizan desde el Dashboard y es posible programarlas en un horario fuera de producción.

Por último, no es necesario personal altamente capacitado. Al ser equipos con funciones muy específicas, no es necesario tener un experto. De todas formas es muy recomendable contar con un experto en el sistema para atender cualquier ajuste que se requiera.


Ahora, ¿cómo puedo determinar si son apropiadas para nuestra organización o no? Algunos tips que pueden ayudarte a decidir son los siguientes:

Funcionalidades: Lo primero y principal es entender qué necesidades tiene la empresa y cuáles puede satisfacer la solución. Dependiendo de cómo esté administrado el sistema, es que se conocerán las limitaciones de este.

Nivel de granularidad: Si bien, estos sistemas están en constante desarrollo y actualización, probablemente aún no exista una solución para el caso específico que buscas o aún está en un fase muy limitada. 

Cantidad de implementaciones: Si el número de implementaciones es grande no debes preocuparte de repetir todos los procesos en cada dispositivo, ya que la configuración tiende a ser la misma por homologación.

Administración Centralizada: Este punto quizás es el más decisivo ya que si deseamos tener centralizada la administración de todos nuestros dispositivos en una sola consola, las CMN cubren perfectamente esta función, dejando a un lado el tema de entrar a cada uno de nuestros dispositivos para realizar la misma configuración.

En Eviciti contamos con la experiencia necesaria en implementación, administración y control de redes administradas en la nube gracias a nuestro ERP y los Add Ons certificados por SAP. Estamos preparados para aclarar tus dudas en cuanto a las diferentes soluciones. ¡Contáctanos y descubre que tecnologías son las que puedes aplicar para tu empresa para impulsarla al siguiente nivel!