Menú Cerrar

La importancia de invertir en tecnología

La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras sino en el futuro de las decisiones presentes.

Peter Drucker

Hacer que tu empresa crezca es cada vez más difícil. El mundo se encuentra en constante cambio y la nueva normalidad presenta nuevos retos.

La mejor estrategia para abrirse paso como una pequeña o mediana empresa, es invertir en tecnología. El presupuesto no es impedimento, si se busca la evolución de una empresa este el camino a seguir.

Lo nuevo puede dar miedo. Es normal no entender al enfrentarnos a las nuevas tecnologías, pero, esto  no debe ser el motivo por el cuál frenemos nuestro crecimiento. Por ello, es importante también confiar en los expertos para guiarnos por el camino correcto.

Al hablar de tecnología lo más común es pensar en grandes aparatos, torres de servidores y computadores súper potentes. Sin embargo, lo intangible es el siguiente paso para llevar a nuestras empresas hacia la modernidad. La nube es ahora un término común y aun así, es poco comprendido.

Este sistema no es solamente una alternativa para almacenar archivos, presenta una opción para el monitoreo y gestión de procesos.


Por lo general, cuando una empresa se resiste a las nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos aumenta sus probabilidades de estancarse y quedarse atrás. Esto se vuelve más evidente en las que aún se encuentran en crecimiento y no se encuentran totalmente estabilizadas o posicionadas en el mercado.

En cambio, mantenerse a la par de los avances tecnológicos, permite a las pequeñas y medianas empresas consolidarse más rápido. Con procesos más efectivos, los clientes se sentirán más seguros de confiar en su empresa, lo cual garantiza la evolución de la misma.

Invertir en tecnología es muy caro”. He aquí uno de los mitos más comunes. Y, si bien es cierto que durante mucho tiempo el acceso a estos sistemas estaba limitado a grandes empresas, hoy en día cualquier empresa puede verse beneficiada por el uso de la nube.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido crear sistemas mucho más sencillos, haciendo e sus precios mucho más accesibles para empresas de todos los tamaños. Además, los beneficios que pueden traer a las empresas eventualmente se convierten en ingresos. Haciendo que la tecnología evolucione de gasto a inversión. Algunos de los beneficios son:


Oficina móvil

Hoy, más que nunca, la posibilidad de trabajar a distancia ha pasado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Tener acceso a tus archivos desde cualquier lugar, 24 horas los 365 días del año facilita la aceleración de procesos y mejora la comunicación interna entre los empleados. Sumado a esto, se minimizan los gastos.

Esto gracias a que no es necesario un lugar físico para el almacenamiento de archivos compartidos y se reduce el personal operativo necesario, pues es el proveedor quien se encarga de atender temas de infraestructura, soporte técnico y mantenimiento. Un beneficio importante para las empresas en crecimiento.


Incremento en las ventas

El acceso remoto a la información reduce al mínimo el error humano, pues toda la información se encuentra disponible para todos los miembros del equipo en todo momento. Además, la comunicación entre los mismos integrantes es más efectiva.

En una era, en la que predomina la incertidumbre respecto al retorno físico a las labores, la comunicación interna es clave. Un sistema de nube que permite la comunicación a distancia, facilita los procesos y se evitan los retrasos. Esto reditúa con clientes satisfechos que se convertirán en clientes recurrentes.


Mejor toma de decisiones

Hoy en día la toma de decisiones es más rápida que nunca y todo gerente sabe que para esto necesita tener a su alcance toda la información disponible.

Un sistema de información en la nube permite no solamente un alcance remoto, sino una actualización constante, permitiendo que las decisiones sean lo más precisas posibles.


Hacer crecer una empresa es un desafío. Enfréntalo apoyándote en SAP Business One. Una sencilla pero poderosa herramienta, diseñada especialmente para empresas en vías de crecimiento. Mejora tus procesos de tu negocio, maximiza la operación y dale a tu empresa el impulso que necesita para triunfar como los grandes.

Administra de manera integral y transparente las diversas funciones de tu empresa, mejora la comunicación con tu equipo y ten acceso a toda tu información respecto a finanzas, ventas, clientes, inventarios y operaciones en tiempo real para la toma de decisiones.

En Eviciti Technologies sabemos que nuestro rol al suministrar recursos tecnológicos es muy importante. Tu inversión está en buenas manos y queremos que el desarrollo no sea un tema de preocupación. ¡Contáctanos para asesorarte de manera directa y personal!

Si estás buscando hacer crecer tu negocio con estrategias de venta online ¡contáctanos! Será un placer platicar contigo acerca de tus objetivos de negocio. ¡Ofrecemos soluciones específicas para aprovechar las oportunidades de cada empresa! ¡Contáctanos AQUI para que podamos asesorarte de la mejor manera!