Menú Cerrar

Cómo integrar mi empresa a la era digital

La era digital lleva años en boca de todos y el COVID-19 nos hizo darnos cuenta de que no se trata de un lujo, si no más bien de una necesidad para seguir vigentes.

Muchas empresas se enfrentaron a una lucha contrarreloj por su supervivencia. Muchas supieron adaptarse e innovaron, sin embargo, otras no quisieron o no supieron cómo.

El internet está en todos lados, y cualquiera que sea alguien, debe estar presente si quiere mantenerse relevante. La presencia en línea de la empresa es fundamental para sobrevivir en el panorama actual. Además, la tendencia nos indica que aquí está el futuro. Si se busca el crecimiento, integrarse a la era digital no debe ser visto como un lujo.

No basta con abrir un perfil en Facebook para estar en línea. Es necesario participar en los mercados digitales, ofrecer opciones y canales a sus clientes y usuarios para conocerlos y contactarlos por medio de cualquier medio digital es un requisito indispensable para competir en el mercado actual.

Los consumidores están cada vez más acostumbrados y dispuestos a utilizar los medios digitales para realizar sus compras. Si a esto les sumamos la llegada de los millennial a su edad productiva, la demanda de servicios y productos ofrecidos a través de canales digitales se ha disparado, y seguirá subiendo.

Entonces, ¿qué hay que hacer?

Para empezar, se necesita repensar la cadena de suministros. Existen diferentes programas que nos permiten reducir los desperdicios, encontrar los mejores costos en el mercado y manejar nuestro inventario. Además, un sistema automatizado nos permite utilizar el capital humano en áreas donde es más urgente. La nube es una de las herramientas más útiles, pues nos permite hacer esto y mucho más.

Esto no es todo, el ecommerce, hoy más que nunca es una necesidad. Por ello debemos crear canales de venta nuevos, que se adapten a los tiempos de nuestros usuarios. A su vez, podemos agregar productos especiales y exclusivos por la vía digital. Esto, es especialmente buscado por las empresas emergentes que buscan obtener siempre un diferenciador. Si a esto le sumamos que, gracias a la era digital, las fronteras ya no representan el mismo impedimento, los clientes pueden llegar de cualquier lado.


Así mismo, el marketing incrementa su poder. No existe un solo tipo, por lo que -usando las herramientas digitales- se pueden realizar campañas masivas y personalizadas acorde a cada cliente.   Tampoco se ha inventado la panacea, es ensayo y error. Sin embargo, al ser digital, su costo es menor, lo que permite experimentar barato. ¡Puedes hacer más y mejores campañas!

La atención al cliente es otra oportunidad de mejora de cara a la era digital. Hoy en día, los clientes buscan resolución de conflictos rápida. El cliente sabe que el producto no está 100% libre de error, sin embargo, espera que estos tengan soluciones rápidas y efectivas. Un chatbot, por ejemplo, permite dar respuesta rápida a preguntas frecuentes, permitiéndole a los asesores concentrar sus esfuerzos en atender casos que requieran más especialización.


En buena medida, integrarse al mundo digital no es solamente comprar computadores y programas, necesita un planteamiento de estrategia. Un análisis profundo que determine el futuro de la empresa permite determinar prioridades y así definir el plan para la adaptación y crecimiento de esta. Con esto, las necesidades se vuelven claras y la inversión está más segura.

Es común pensar que todo lo anterior representa un gasto, pero, como todo, en realidad debería considerarse como una inversión. Así es como se consigue ampliar los canales de venta actuales y encontrar nuevos. La era digital permite eliminar gran parte de las limitantes de la era análoga, por lo que no solamente se trata de una opción de crecimiento, es una obligación. La situación actual nos ha demostrado que un sistema digital es importantísimo para facilitar la adaptación de la empresa a la modernidad.

En Eviciti Technologies sabemos que ningún cliente es igual a otro, por ello, buscamos conocer tus necesidades para encontrar las soluciones particulares de cada negocio. Tu inversión está en buenas manos y queremos que tu transición a la era digital se amena y fácil. ¡Contáctanos para asesorarte de manera directa y personal!

Si estás buscando hacer crecer tu negocio con integrándote al mundo online ¡contáctanos! Será un placer platicar contigo acerca de tus objetivos de negocio. Estamos para apoyarte y queremos que tu llegada a la era digital sea placentera y efectiva ¡Contáctanos AQUI para que podamos asesorarte de la mejor manera!