Menú Cerrar

Todas las empresas tratan con datos, a un nivel u otro. Por lo tanto, hay que estar atento a las señales que apuntan a la demanda de una gestión de datos más eficiente:

  • Tu empresa capta un enorme volumen de datos, pero estos no se convierten en ningún tipo de información y terminan por no representar nada para la Dirección.
  • La elaboración de informes es siempre un proceso complejo, laborioso y no estándar.
  • Los datos son poco fiables y requieren varias comprobaciones manuales.
  • La comunicación entre áreas es poco efectiva y el intercambio de datos es poco fiable o no es fiable en absoluto.
  • Los datos provienen de diferentes sistemas o de diferentes fuentes.
  • Existe una fuga de información y problemas relacionados con los ataques a las bases de datos.

Entonces, ¿cómo gestionar los datos? Apoyarse en un sistema de gestión de datos es la mejor manera de manejar este enfoque empresarial. A continuación, compartimos algunos pasos importantes antes de llegar adoptar una tecnología de gestión de datos:

Los datos son el mejor activo de tu empresa

Todas las actividades de la empresa se basan en datos fiables que pueden parametrizarse en función de las necesidades del negocio. Para que cualquier empresa crezca estratégicamente, es fundamental utilizar decisiones empresariales productivas o basadas en el conocimiento, los datos y su análisis desempeñan un papel crucial.

La analítica de datos también ayuda a las empresas a extraer información de la inmensa cantidad de datos que recopilan para saber si van en la dirección correcta o si actúan como una indicación temprana para corregir el rumbo y volver al buen camino.

Los datos y el análisis no son nada nuevo; las tecnologías y herramientas empleadas para analizar los datos han cambiado de paradigma para todo tipo de empresas en la actualidad.

Todas las empresas pueden aumentar sus beneficios analizando diferentes tendencias y patrones recogidos en los datos. En estos tiempos de transición y evolución tecnológica, solo los datos y la analítica pueden ayudar a una empresa a mantenerse y crecer si se emplea adecuadamente.

¿Y el software de gestión de datos?

Apoyarse en un sistema tecnológico de gestión de datos facilita mucho esta tarea. El software puede capturar, analizar y clasificar un gran volumen de datos de forma automática y sin problemas. De este modo, las estrategias de gestión se vuelven mucho más sofisticadas, con un aumento de los resultados de todas las áreas.

Comienza con tu digitalización empresarial

Con nuestros expertos de Eviciti te acompañamos en tu proceso de transformación digital y te acompañamos en la maximización del uso de tus datos para tomar decisiones.

¡Contáctanos para que podamos asesorarte de la mejor manera!