Seguramente ya sabes que los ERP son un sistema de gestión empresarial en el que las organizaciones se apoyan para simplificar y optimizar sus procesos de negocios.
Si bien el ERP por sí mismo cuenta con los principales módulos necesarios para tener un control total del negocio. Hay empresas que requieren especial control de algunas áreas en específico.
Para solucionar esto existen los Add-Ons, que son módulos o conjuntos de funcionalidades que se le agregan al ERP, extendiendo su funcionalidad base o modificando el comportamiento de las funcionalidades ya existentes.
Por ejemplo, en el caso de una empresa textil de fabricación de alfombras, la empresa necesitará una gestión de inventario para sus retales con un Add-On que sabe gestionar la cantidad de tela, colores y previsión de pedidos.
Algunos de los principales beneficios de contar con un Add-On:
- Ayuda a la empresa a lograr mejores resultados en procesos específicos al potencializar las capacidades de tu ERP.
- Se integran directamente con el ERP por lo que de inmediato podrás aprovecharlos en tu operación diaria.
- Siempre que te asegures que el desarrollador es experto en el ERP estarás en buenas manos trabajando de acuerdo a las mejores prácticas.
- Un Add-On puede ser implementado en cualquier momento para satisfacer las necesidades de tu empresa; además, constantemente se producen nuevas actualizaciones para que el sistema nunca quede obsoleto.
Se puede pensar que conseguir un ERP rentable es cosa de años y de mucho trabajo, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, los ERP de última generación son de implementación rápida gracias a su instalación a través de componentes pre-configurados. Puede estar funcionando en semanas.
En unos meses todo el equipo de su empresa tendrá conocimientos suficientes para desenvolverse de manera autónoma con el software, gracias a que tienen una rápida curva de aprendizaje y a que su funcionamiento es muy fácil e intuitivo.
Un ERP es rentable desde el primer día de su implementación. La integración de todos los procesos, la reducción de errores en el trabajo diario y la simplificación de la operativa brindan un gran ahorro.