¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas empresas son más productivas que otras? Pues todo es gracias a la digitalización. La digitalización ha desbloqueado la productividad en las empresas y por eso la digitalización es la clave para desbloquear la productividad. Es más fácil gestionar una empresa cuando tienes todos tus beneficios y gastos organizados. Eres capaz de saber qué falla en la productividad y ayudar a resolver problemas dentro de su empresa.
La digitalización no sólo ha cambiado muchas partes de nuestra vida cotidiana, sino que también ha tenido un gran impacto en el mundo empresarial. La digitalización es la clave para desbloquear la productividad en todas las organizaciones y sectores. Ayuda a reducir costes, aumentar los ingresos y mejorar la garantía de calidad.
La tecnologia en la productividad
La transformación del negocio digital requiere que las organizaciones evalúen sus procesos, plataformas y competencias para aprovechar al máximo los cambios y oportunidades que una combinación de las tecnologías digitales como el uso de software y aplicaciones.
Las empresas deben combinar el impacto de personas, procesos y tecnología para apoyar la innovación continua y crear valor real con el tiempo. Utilizando métricas claves de rendimiento como el margen de beneficio bruto, la administración de costos, el objetivo de ventas, valor de vida del cliente, satisfacción y retención del cliente, porcentaje de respuesta de la empresa, etc; es posible determinar la productividad que está teniendo el negocio. Una serie de métodos que mejoran tanto los niveles de productividad de las empresas como su medición, seguimiento y control:
Basarse en indicadores objetivos y fiables.
Para realizar un correcto seguimiento de la productividad de los empleados y conocer el avance de la transformación digital de la empresa es necesario definir indicadores y establecer los objetivos a alcanzar.
Realizar la medición cuantitativa de la productividad.
Actualmente existen diversas soluciones de productividad que revelan la contribución exacta de cada empleado en la producción de un producto o servicio, calculando promedios y permitiendo identificar áreas a mejorar, pérdidas de tiempo, procesos no productivos, etc.
Alinear objetivos
Es un error establecer objetivos por departamentos o profesionales de una forma individual sin que estén alineados con los objetivos generales de la empresa, ya que resta rentabilidad a las empresas y crea tensiones. Existen soluciones tecnológicas muy útiles para la alineación y de objetivos y la asignación de tareas con un enfoque global.
Implicar a todos en la productividad.
Es importante que la medición de la productividad no sea percibida por los empleados en una sola dirección o como una forma de control. Hay programas que permiten crear un feedback entre los trabajadores, de manera que puedan auto controlarse y compartir experiencias para evitar pérdidas de tiempo y ser más eficientes.
La digitalización se está convirtiendo en la clave para desbloquear la productividad en empresas de todo el mundo: ahora es más fácil que nunca integrar todos sus sistemas en uno solo. Utilice la digitalización para dar un giro a su negocio y obtener mayores beneficios.
En Eviciti podemos ayudarte a implementar soluciones tecnológicas a tu empresa. Será un placer platicar contigo acerca del proyecto que tienes en mente, cuenta con nosotros para asesorarte. ¡Contáctanos AQUÍ para que podamos asesorarte de la mejor manera!