Menú Cerrar

Blog

Con la contingencia sanitaria muchas empresas se enfrentaron a una lucha contrarreloj por su supervivencia. Muchas supieron adaptarse e innovaron, sin embargo, otras no quisieron o no supieron cómo.

Mantenerse a la par de los avances tecnológicos, permite a las pequeñas y medianas empresas consolidarse más rápido. Con procesos más efectivos, los clientes se sentirán más seguros de confiar en su empresa, lo cual garantiza la escalabilidad y rentabilidad de la misma.

Las empresas que deseen tener una presencia en internet efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. El comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar esta nueva oportunidad de negocio.

Elegir un sistema ERP es una decisión muy importante para la vida de la empresa. Que un ERP tenga muchos módulos o funcionalidades no indica que sea mejor,  sino más bien debe ajustarse a lo que necesite y que pueda llegar a necesitar.

En un mundo globalizado, las empresas están en constante cambio para pensar en distintas formas de ampliar sus fuentes de ingresos al mismo tiempo que recortan gastos. Para liderar en el mercado hay que competir cada vez más y para eso, qué mejor que contar con sistemas de información integrados que generen soluciones que les permita automatizar todos sus procesos.

Conforme al estudio GSISS de la consultora PwC el 80% de las empresas mexicanas asegura haber sufrido un incidente de seguridad en el último año. Cualquier brecha de seguridad no identificada en tiempo y forma, considerando el número creciente de amenazas cibernéticas, puede comprometer la continuidad del negocio, y más crítico aún su existencia.

La transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en el futuro. 

El objetivo de los sistemas tecnológicos es ayudar a que los procesos de negocio sean eficientes. Hoy en día, en todas las organizaciones, se exige que los diferentes departamentos entreguen más y mejores resultados con menos esfuerzo e inversión. Y el área de Tecnologías de Información o Sistemas no se queda atrás.

Industrias químicas, cosméticas, farmacéuticas y laboratorios afrontan a diario grandes desafíos: una estricta regulación que no deja de actualizarse, el riesgo al aumento de costos en las materias primas, un mercado globalizado cada vez más centrado en el consumidor y el respeto al medio ambiente. Las Industrias Químicas necesitan tecnologías de vanguardia para lograr una ventaja competitiva que logre diferenciarlos en el mercado.

Las Tecnologías de la Información han revolucionado en pocos años el sector. En la actualidad, los líderes de las grandes empresas manufactureras del mundo son conscientes de que tienen que apostar por la Industria 4.0 y la Transformación DIgital para seguir siendo competitivos

Si bien el ERP por sí mismo cuenta con los principales módulos necesarios para tener un control total del negocio. Hay empresas que requieren especial control de algunas áreas en específico. La integración de todos los procesos, la reducción de errores en el trabajo diario y la simplificación de la operativa brindan un gran ahorro.

El final del año e inicio del año nuevo son un periodo trascendental para todas las empresas. Además de revisar los logros obtenidos, es un tiempo de generación de estrategia empresarial y establecer el punto de partida para lograr un pronóstico empresarial favorable.

El ritmo de la innovación creará oportunidades sustanciales para crecer y brindar el servicio adecuado en el momento adecuado. La tecnología año con año nos sorprende y debemos de estar preparados para adaptarla a nuestra organización para no perder competitividad ante el mercado. Por ello, queremos hacer hincapié en las tendencias que despuntarán y que nos acompañarán este nuevo año.

La tecnología ha pasado a ser un gran factor y recurso importante para que las empresas puedan mejorar, crecer y obtener grandes resultados. Siendo que el mundo está avanzando cada vez más rápido gracias a, precisamente la tecnología, no adaptarse significa quedarse atrás. Ya que no es algo únicamente en contra de otras empresas que sean competencia, sino que se trata del mercado en sí mismo.

Toda empresa que busque crecer, debe necesariamente adoptar tecnologías que la ayuden a generar más ventas y mejorar procesos todo al mismo tiempo. Este es un proceso que es altamente recomendable apostar por él; de tal forma que todos los procesos de la empresa se estandarizan y así es mucho más fácil la administración y gestión.

Proteger la información y saber cómo desenvolverse en el medio digital se ha vuelto un gran desafío. Compartimos el testimonio de 4 especialistas en Ciberseguridad a nivel internacional que responden preguntas sobre riesgos y medidas de prevención para proteger tus datos y reducir las posibilidades de caer en manos de cibercriminales.

Si te encuentras en la construcción de Plan de Negocios para tu PyME, te recomendamos ampliamente ccontemplar el tema de seguridad informática. Sea en la situación que tu empresa se encuentre, siempre será sano – en términos de estrategia, evitar estos errores. 

¿Dejarías a una persona desconocida leer tus mensajes, explorar tu agenda e incluso llamar desde tu teléfono móvil siempre que quiera? La respuesta es simple: NO. Y sin darnos cuenta, todos lo hacemos a diario. 

El spyware es un software que se ejecuta de forma desapercibida en segundo plano para recopilar datos de un ordenador o dispositivo y reenviarlos a un tercero sin el conocimiento o consentimiento del usuario; o dándole acceso remoto a su autor. 

En cualquier empresa, se utilizan múltiples dispositivos, para el desarrollo de diversas tareas para el desempeño de sus labores, mismas que pueden entrañar una serie de riesgos que podrían comprometer la seguridad de una empresa. Por este motivo, es muy importante implementar una serie de buenas prácticas y recomendaciones en el tema de Ciberseguridad.

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a diversos retos día con día: como satisfacer las necesidades de una base de clientes expandida, todas las etapas de la gestión de una empresa deben estar planeadas de forma meticulosa. No importa el giro empresarial ni los años en el mercado, las empresas tienen que enfrentarse a la realidad y, gestionar y proteger la información del cleinte.