Menú Cerrar

¿Por qué tu empresa necesita un software de gestión de nóminas?

La forma en la que una empresa se organiza es relevante para establecer cómo se llevan a cabo los diferentes procesos del negocio. Existen diferentes tipos de estructuras, desde niveles más centralizados a los más descentralizados. No hay una regla que dictamine qué forma de organizar es mejor entre todas.

La tendencia empresarial más determinante en los últimos años es una transición a estructuras más horizontales, donde se crean más departamentos con poder de decisión y se confían más responsabilidades a los trabajadores. Y estas mayores responsabilidades que se otorgan, junto con la división de tareas, requiere una comunicación interna dinámica, fluida y sólida.

Uno de los procesos que ha presentado más dificultades a las empresas es la gestión financiera. En empresas pequeñas quizá una sola persona es la que dedica tiempo a todo este proceso. Una persona es la que se encarga de gestionar las facturas y realizar los pagos de proveedores y de la nómina. En empresas más grandes es posible que diversas personas de diferentes departamentos, como el de contabilidad, el financiero o el de recursos humanos, intervengan en el proceso.

Esto da como resultado no solo la necesidad de digitalizar los procesos, sino también de automatizarlos, hoy en día existen sistemas que automatizan todo este proceso, por lo que todas las personas responsables están conectadas, y la recepción y contabilización de las facturas puede llevarse a cabo en algunos simples clics.

¿Cómo automatizar la nómina en mi empresa?

Vayamos al grano, la administración de nóminas puede ser un verdadero dolor de cabeza para nuestra área de contabilidad. Además, la actualización constante por parte de las agencias gubernamentales puede acabar por entorpecer el desempeño de esta área, lo cuál nunca es beneficioso para la empresa.

Una solución para aquellas empresas que ya cuentan con su propio sistema de administración, o ERP como lo es SAP Business One y desean integrar la facturación electrónica a ese sistema es el uso de un Add-On.

Un Add-On es un complemento de software que puede ser añadido al sistema, que amplía la funcionalidad nativa de SAP a los niveles de detalle que tu operación o industria requieren.


Principales funciones de un Add-On de Nómina y RH

Integración del expediente completo e histórico del empleado

Registro y consulta de periodos por tipo de nómina (mensual, quincenal, mensual)

Definición de departamentos que conforman la empresa

Control de faltas, permisos e incapacidades

Control de responsabilidades de cada puesto, requisitos y condiciones de trabajo

Control de vacaciones conforme a años de antigûedad y pago de prima vacacional

Control de préstamos y créditos de vivienda

Control de horas extras pro trabajador conforme a la ley de trabajo

Generación de recibos de nómina

Cálculo y control de liquidación y finiquitos


Le recomendamos hacer equipo con SAP Business One, que le proporciona un completo módulo de finanzas con el cual podrá gestionar de manera óptima sus procesos y control de entradas y salidas.

Además contamos con un Add-On deNómina y RH, es un complemento añadido al sistema que amplía la funcionalidad nativa de SAP a los niveles de detalle que su operación o industria requieren. En este caso le ayudará a contar con un control más confiable de sus procesos de nómina de fuerza laboral.

Este Add-On proporciona control e información confiable y en tiempo real, este Add-On cuenta con el requerimiento estándar tecnológico del Anexo 20, publicado en el Diario Oficial de la Federación, cuenta con timbrado de CFDI versión 3.3 con su complemento de nómina 1.2.

Una de las grandes ventajas de este sistema es la actualización constante. No te preocupes cada que se publique un cambio en la legislación y normativas nacionales, nuestros sistemas se actualizan automáticamente, en otras palabras: una preocupación menos.

Te invitamos a hacer equipo con SAP Business One y nuestro Add-On de Nómina y RH con el cual podrás cumplir fácilmente con los requerimientos de nómina de tu empresa sin salir de SAP Business One.

Conoce cómo en Eviciti Technologies podemos ayudarle a simplificar este proceso y asegurar el control de la información. Solicita AQUÍ la Demo de SAP Business One y de nuestro Add-On de Nómina y RH para conocer mucho más.