Menú Cerrar

¿Está aprovechando el auge tecnológico en favor de su organización?

Toda empresa que busque crecer, debe necesariamente adoptar tecnologías que la ayuden a generar más ventas y mejorar procesos todo al mismo tiempo. Este es un proceso que es altamente recomendable apostar por él; de tal forma que todos los procesos de la empresa se estandarizan y así es mucho más fácil la administración y gestión.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) son herramientas de gestión que ayudan a las compañías a mejorar la productividad, disminuir el margen de errores de captura e información duplicada, controlar más efectivamente las operaciones y guiar a los directivos a tomar decisiones más informadas y certeras.

Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software, generando un sistema más flexible y a la medida de las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una compañía necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no.

Un ERP especializado brinda soluciones existentes en áreas de gran complejidad y bajo una estructura de constante evolución. Trabajar bajo ERPs ayuda a optimizar cada uno de los procesos que tiene determinada cada empresa, de esta manera se mejora la planificación de producción y el manejo de información eficiente que permita la toma oportuna de decisiones para impulsar a la empresa a un nivel superior.

¿Qué empresas necesitan un ERP?

No importa el tamaño de la empresa ni el sector al que pertenece, el sistema ERP es adecuado para cualquiera que pretenda agilizar y mejorar sus procesos. Adicional a esto, las compañías pueden personalizar o anexar un Add-On para potencializar las funcionalidades nativas de SAP incrementando el rendimiento de cada área y logrando mejores resultados.

En los últimos años la implantación de este tipo de programas de gestión empresarial se ha convertido en una práctica al alza en las empresas que buscan la eficiencia en el trabajo, el incremento de la rentabilidad y productividad de la empresa, así como la mejora del rendimiento de los empleados.

¿Qué es SAP?

SAP es la empresa líder a nivel mundial, en desarrollo de software de negocios para todo tipo de industria. Cuenta con más de 183,000 clientes en más de 130 países posicionándolo como el ERP más confiable para responder a las necesidades de la empresa a nivel global

El portafolio de soluciones SAP ofrece soporte a las industrias más competitivas de México y el mundo incluyendo la automotriz, alta tecnología, comercio, cuidado de la salud, ingeniería, construcción, medios impresos, maquinaria y componentes industriales, producción y manufactura, química, servicios, textil, entre otras.

SAP está ayudando a las empresas a mejorar las relaciones con sus clientes, perfecciona la colaboración con sus socios de negocios y crea eficiencias a través de sus cadenas de abastecimiento y operaciones de negocios. Los portafolios de soluciones de negocio de SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 tipos de industrias.

Beneficios que se obtienen al contar con un ERP como SAP

Controla mejor sus operaciones: Tanto en los entornos multiempresa como en las empresas que distribuyen su actividad en diferentes departamentos de negocio, es esencial llevar a cabo una gestión consolidada de toda la información que se genera. También es de notable importancia la gestión de esos datos mediante la aplicación correspondiente, ya que esto permite integrar y organiza la información para poder tomar decisiones de una manera más sencilla. Un ERP permite que pueda compartir información entre distintos miembros de su empresa. De esta forma, distintos empleados y/o departamentos podrán compartir datos relevantes que les ayudan en la toma de decisiones.

SAP es un software que administra de manera integrada las principales áreas de una empresa: Como Recursos Humanos, Recursos Financieros, Contabilidad y Administración, Logística y Ventas. La finalidad última de SAP es que los datos que se registran en el sistema alimenten el sistema de información de la empresa y generen información útil para la toma de decisiones de los diferentes usuarios de la aplicación. La mayor parte de las grandes empresas del mundo utilizan SAP.

La tecnología es un elemento fundamental en el mundo empresarial. En Eviciti Technologies sabemos que tomar la decisión de implementar un ERP en su empresa no es fácil. Sin embargo, todo el tiempo y esfuerzo que se invertirá en este proyecto es redituable al traer consigo grandes beneficios que ayudan a la empresa a crecer y alcanzar los niveles más altos de rentabilidad y productividad.

¡Contáctenos y conozca todo lo que SAP y Eviciti Technologies podemos hacer por su empresa!