222-309-0500; 55-1454-3150
ventas@eviciti.com.mx

Balanced Score Card. Una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores, es reconocida y aplicada por empresas alrededor del mundo.

BSC facilita alinear actividades, procesos y proyectos de la empresa con los objetivos a corto, mediano y largo plazo, los directivos logran llevar a su organización al estado deseado en el tiempo determinado, sin olvidar que también podrán identificar procesos y acciones alternativos para alcanzar sus objetivos.

La metodología permite a los directores y gerentes, tener información clara del rumbo de la empresa, y así saber si su empresa va avanzando en la dirección correcta o se ha desviado del estado deseado, lo que ayudará a los ejecutivos a tomar acciones preventivas.

Por otro lado al implementar el BSC en la empresa, obtendrá entre otros beneficios:

  • Capacidad de análisis
  • Pasar de un estilo gerencial del tipo reactivo operacional a un estilo proactivo estratégico.
  • Pensar el futuro de la empresa como la construcción de condiciones  que permita alcanzar objetivos.
  • Ver el control y monitoreo de objetivos como un proceso natural y necesario.
  • Poner atención al core del negocio y estar atento a los cambios del entorno.
  • Orientar las acciones del equipo a la sustentabilidad de la empresa.

BSC No se requiere la compra de las licencias, ni del equipamiento (hardware) necesario para la implementación, por lo que reduce el Costo Total de Propiedad (TCO), permitiendo enfocar estos recursos en innovación y crecimiento de la empresa.